Los principales medios internacionales encabezan sus ediciones digitales con el atentado de Barcelona al que dedican un amplio despliegue informativo. El británico The Times titula: “Una furgoneta atropella peatones en un ataque terrorista”, mientras el otro medio de referencia de las islas, The Guardian, opta también por la información estricta: “Ataque en la Rambla: Múltiples muertos y al menos 32 heridos”. La cadena pública BBC recuerda la proyección internacional de la Rambla: “Ataque mortal con furgoneta en el área turística de Barcelona”.

En Francia, golpeada como el Reino Unido por atentados similares, Le Figaro destaca que “las señales de alarma” sobre el terrorismo islamista “se multiplicaban en los últimos meses” en España. Le Monde ha abierto un hilo de información en directo encabezado por este título: “Barcelona: un vehículo se dirige contra la multitud y mata al menos a dos personas”.

Un enfoque muy parecido al del Wall Street Journal que abre con el título, “Una furgoneta embiste a una multitud en un ataque terrorista con muertos en España”, casi idéntico al del New York Times. La CNN opta por un rotundo “Terror en Barcelona”. Sólo el relevante digital económico Quartz va más allá en los Estados Unidos y titula: “Un ataque terrorista con baja tecnología sigue un guión familiarmente sombrío”

“Terror en Barcelona, furgoneta contra peatones en la Rambla: dos muertos, decenas de heridos, un terrorista arrestado y dos en fuga”, titula La Reppublica, en Italia, mientras el rotativo Corriere de la Sera destaca que el atropello se prolongó durante 600 metros.