Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad paquistaníes murió hoy y tres resultaron heridos en un atentado contra un furgón de la Policía de la conflictiva ciudad noroccidental de Pesháwar, informó a Efe una fuente policial. La explosión tuvo lugar en torno a las 10.30 horas locales (05.30 GMT) en la zona de Pishtakara, situada en las afueras de la capital de la provincia de Jáiber-Pajtunjua, y ocurrió al paso de un vehículo policial, según la fuente.

De acuerdo con esta versión, un artefacto ubicado en un arcén de la carretera fue detonado mediante control remoto. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, según los medios paquistaníes. Pishtakara está situada en el sur de Pesháwar y es uno de los principales puntos de entrada a la ciudad desde las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Pakistán sufre desde finales de julio las peores inundaciones de su historia, que han dejado más de 20 millones de damnificados y anegado una quinta parte de su territorio, pero la catástrofe no ha impedido a los integristas continuar con sus ataques sistemáticos. El pasado miércoles, un triple atentado suicida contra una procesión de la minoría musulmana chií causó la muerte de al menos 35 fieles e hirió a más de dos centenares en la ciudad oriental de Lahore. El Ejército paquistaní combate actualmente a la insurgencia talibán en varias áreas del noroeste y de la frontera con Afganistán.