Al menos una persona murió hoy y otras ocho resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba en el centro de Bagdad, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Información iraquí, que no descartaron un aumento de la cifra final de víctimas. La explosión ocurrió cerca del edificio del Ministerio de Sanidad y de la antigua sede del departamento de Defensa en la zona de Bab al Muazam, añadieron las fuentes.

Por su parte, el canal de televisión estatal Al Iraquíya informó de que el ataque fue perpetrado con dos coches-bomba conducidos por suicidas. El pasado 17 de agosto, unos cincuenta reclutas del Ejército iraquí murieron en un atentado contra un centro de alistamiento en en la misma zona de Bab al Muazam, en Bagdad.

Además, un funcionario del departamento de Asuntos Sociales perdió hoy la vida por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaba en el barrio de Al Dura, en el sur de la capital.

En otro ataque, un artefacto explotó anoche al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, y causó un muerto y dos heridos, entre ellos un ex oficial del Ejército iraquí. Estos atentados se producen cinco días después de que EEUU diera por finalizadas sus operaciones de combate en Irak e inaugurara la misión "Nuevo Amanecer", centrada en el asesoramiento y la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.