Entre 10 y 20 personas se encuentran desaparecidas tras una avalancha de lodo en el cañón de Waterman, en el condado de San Bernardino, en el sur del estado de California. Otras 14 personas fueron rescatadas por los equipos de emergencia.

El aluvión de lodo atrapó a las víctimas mientras se encontraban en una amplia zona de acampada situada en el cañón, propiedad de la Iglesia ortodoxa. La avalancha ocurrió debido a las continuas lluvias de los últimos días en la zona, que se combinaron con la erosión causada en el terreno por los violentos incendios que arrasaron la zona sur de California a principios del mes de noviembre.

CONDICIONES "HORRIBLES" Las tareas de rescate se vieron dificultadas por los escombros y los movimientos de lodo, informaron las autoridades del condado. "Las condiciones son horribles y empeoran. Es muy peligroso movernos por el área donde las carreteras han sido cortadas", explicó un bombero. Dos edificios resultaron parcialmente destruidos y se cree que los desaparecidos podrían estar atrapados.