Al menos ocho personas resultaron heridas en un nuevo ataque registrado este martes en el interior de un autobús interurbano en un barrio de Jerusalén Este, informó la Estrella de David Roja (Equivalente a la Cruz Roja).

El ataque se registró en el barrio-asentamiento judío de Armón Hanatziv, en territorio ocupado, cuando un individuo comenzó a apuñalar a varias personas, antes de lograr bajar del autobús y a su paso atacar a otras personas en la calle, precisó el Canal 10 de la televisión israelí.

Se trata del segundo ataque de estas características en la jornada de hoy después de otro similar en la ciudad israelí de Ranana, al norte Tel Aviv, en el que el agresor y la víctima resultaron heridas.

El ataque se produjo en una parada de autobuses urbana en la vía Ajuza 98, la principal que recorre de la ciudad, y varios viandantes lograron neutralizar al agresor y derribarlo al suelo.

ATAQUE EN LA PARADA

Una portavoz policial precisó que el autor del acuchillamiento es residente de Jerusalén Este, que "llegó a la parada de autobús y agredió a un hombre que esperaba allí. Varias personas que se encontraban en el lugar lo redujeron".

Tanto el agresor como la víctima fueron trasladados a un hospital de la urbe.

Medios locales informaron de que el agresor es palestino, tiene 22 años y sus heridas son leves, aunque la policía las clasifica de moderadas.

De acuerdo al Canal 10 de la televisión israelí, la víctima de 32 años, un residente en Ranana, fue apuñalado en la espalda y sus heridas no revisten gravedad.