Al menos once personas han muerto ya desde que el pasado miércoles comenzaron los enfrentamientos entre la mayoría antisiria y la oposición encabezada por el grupo chií Hizbulá, que ha tomado el control de varios barrios de Beirut. Según informaron a Efe fuentes policiales, en los choques también han resultado heridas otras 30 personas. Mientras tanto, los simpatizantes de Hizbulá se hacen poco a poco con el control de Beirut.

Militantes del grupo chií han impuesto su control sobre los céntricos barrios de Hamra y Verdun, así como en la calle Sadat, que linda con la mansión de la familia de Saad Hariri, el líder de la mayoría parlamentaria. Según relataron vecinos de estas zonas a Efe, la gente permanece encerrada en sus casas, aterrorizada por los continuos tiroteos y explosiones que se escuchan en la calle.

Varios testigos dijeron que el Ejército se encuentra casi en el umbral de la mansión de Hariri para protegerlo, y que los guardias personales del político se han retirado para dejar a cargo de la defensa de la casa a los soldados. "Todas las calles del sector Hamra que dan a la mansión de Hariri están llenas de tanques del Ejército. Ha sido terrible, anoche no pudimos dormir y esta mañana el ruido de las explosiones era terrible", dijo a Efe Sergi, un vecino de este barrio.

Las fuerzas del orden han reforzado las medidas de seguridad alrededor de la residencia del dirigente druso y uno de los principales líderes de la mayoría, Walid Yumblat, así como en torno a Dar el Fatua, sede del "muftí" de la comunidad suní, Mohamad Kabani. Según informó la televisión "New TV", el propio Yumblat ha pedido al presidente del Parlamento, el opositor Nabih Berri, que le asegure su protección. Asimismo, Yumblat habría manifestado su disposición a entregar las oficinas de su Partido Socialista Progresista al Ejército, para que éste se haga cargo de su custodia. El líder druso también dijo que miembros de la oposición han asaltado las oficinas de los ministros de Juventud y Deporte, Ahmad Fatfat, de Información, Ghazi Aridi, y del Interior, Hassan Saba.

Medios locales no descartan que la próxima acción de los combatientes sea la toma del Palacio Gubernamental, donde están el primer ministro, Fuad Siniora, y varios ministros. La televisión "LBC" ha anunciado que ha sido cerrado el camino del puerto de Beirut, el único que quedaba abierto entre los dos sectores de Beirut. Los medios también informaron de que elementos armados han tomado los barrios Caracol Drus, Rauche, Talet el Jayat, Zaidaniyeh, mientras que los combates continúan en Ras el Naba, Basta, Zoqat el Blat y Numeiri.