Al menos doce personas murieron hoy y otras 24 resultaron heridas en tres atentados cometidos en el norte y el este de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí. Según estas fuentes, un coche bomba estalló en el barrio septentrional de Azamiya en las inmediaciones de un centro de la Administración en el que se formalizan pasaportes, y mató a doce personas y causó heridas a otras trece.

El segundo ataque se produjo cerca del Hospital Al Kendi (en el área de Al Nahda, este de la capital), donde explotó un artefacto al paso de una patrulla de la policía. Nueve personas resultaron heridas en este suceso, todas ellas civiles. Además, las fuentes apuntaron que varios heridos fueron ingresados en estado grave.

También en el este de la capital, en el área de Al Gadir, dos civiles resultaron heridos tras la explosión de un artefacto al paso de un convoy de vehículos todoterreno, utilizados habitualmente por empresas de seguridad extranjeras.

Estos atentados se producen un día después de que una explosión matase a cinco miembros de los "Consejos de Salvación" (grupos suníes que colaboran con el Gobierno y con el Ejército estadounidense) en Diyala, en el noroeste de Irak.

Precisamente en esta provincia se desarrolla desde hace seis días una amplia operación contra grupos terroristas y rebeldes que, hasta el momento, se ha saldado con la detención de decenas personas, según datos del Ministerio del Interior.