Al menos 12 personas han muerto hoy y otras 83 han resultado heridas en un ataque suicida registrado en el centro de Kabul, frente al Ministerio afgano de Interior y cerca de la embajada india en Afganistán, según han informado fuentes oficiales.

Un doctor del Ministerio afgano de Salud, Sayed Kabir Amiri, cifró en 12 a los fallecidos y en más de 80 a los heridos.

De acuerdo con una fuente policial, el ataque tuvo lugar cuando un suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo en el centro de la capital afgana.

El atentado de hoy tiene lugar un día después del octavo aniversario de la invasión estadounidense de Afganistán.

Con motivo de la efeméride, los talibanes afganos emitieron ayer un comunicado en el que aseguraron que continuarán luchando por la independencia del país.

Bajas de soldados italianos

El pasado 17 de septiembre, un total de 16 personas, seis de ellas soldados italianos, murieron y otras 52 resultaron heridas en un ataque suicida contra un convoy de las tropas internacionales también en el centro kabulí.

Y en julio del 2008, más de 50 personas, entre ellas un diplomático indio, perdieron la vida cuando un suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo a las puertas de la sede de la legación diplomática india en Kabul.