Al menos 148 reos se han fugado de un centro penitenciario en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en el norteño Estado de Tamaulipas, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, ha informado una fuente oficial. Durante toda el día se están practicando revisiones y recuentos de internos para determinar cuántos han sido los que se han evadido exactamente.

El Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes), ubicado a las afueras de Nuevo Laredo, ha sido reforzado con soldados del Ejército y policías federales. Aunque no hay todavía un informe oficial de los hechos, a través de redes sociales como Twitter y Facebook, los cibernautas también han alertado sobre la fuga masiva.

GUERRA DE CÁRTELES

De mantenerse la cifra provisional de 148 reos evadidos en Nuevo Laredo, el número de presidiarios que han escapado de cárceles del estado de Tamaulipas llegaría en este año a 349. El pasado 10 de septiembre, las autoridades estatales informaron de que a esa fecha se habían escapado 201 reos, de los cuales 85 lo habían hecho del penal de Reynosa, fronterizo con Texas (EEUU).

En el estado de Tamaulipas, en el norte de México, ha habido durante este año cruentos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, quienes luchan por el territorio, en una verdadera guerra mafiosa que ha dejado centenares de muertos.