Al menos 19 personas han muerto, incluidos cuatro niños, en un atentado suicida contra una comisaría en la ciudad pakistaní de Lakki Marwat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. "Un suicida al volante de un vehículo ha atentado contra el cuartel", cerca de las zonas tribales que son bastión de los talibanes, según ha declarado por teléfono a AFP el jefe de la policía del distrito, Gul Wali Khan.

Como consecuencia del ataque 19 personas han fallecido, entre los que se encuentran nueve policías y cuatro colegiales que esperaban su autobús, según ha declarado Iftikhar Ahmad, funcionario de la policía local, en conversación telefónica. El principal hospital del distrito, que linda la comisaría, ha quedado parcialmente dañado también.

Unas 3.700 personas han muerto a causa de los casi 400 atentados perpetrados en Pakistán en poco más de tres años. La autoría de los ataques recae habitualmente en el Movimiento de los Talibanes de Pakistán, vinculado a Al Qaeda, o bien en un conjunto de grupos islamistas.