Al menos dos personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida contra un complejo policial registrado en Islamabad, informó una fuente policial.

El suicida intentó entrar en el complejo por la parte trasera pero hizo estallar la carga explosiva que portaba en su exterior cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra él, según la fuente, citada por el canal privado "Dawn".

Uno de los fallecidos es un civil y el otro un agente policial, al igual que el resto de los heridos, dos de los cuales se hallan en estado crítico.

El ataque tuvo lugar en el sector G-8, una concurrida zona céntrica de Islamabad, e iba dirigido contra el edificio "Rescate 15", un complejo de las fuerzas de seguridad de servicio a la ciudadanía y respuesta policial.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad y los agentes acordonaron la zona.

Tanto el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, condenaron el ataque.

El pasado 27 de mayo un comando terrorista atentó con coche bomba en la ciudad oriental de Lahore contra el mismo servicio policial y causó al menos 25 muertos.

Los analistas pensaron que en aquella ocasión el objetivo de los terroristas era la sede de los principales servicios secretos (ISI), adyacente al complejo.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una operación contra los talibanes en el norteño valle de Swat y otros distritos vecinos, que ha causado la muerte de 1.305 integristas desde finales de abril, según datos militares.

El líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y otros líderes insurgentes han amenazado con responder a la acción militar con atentados en grandes ciudades del país.

El último atentado en Islamabad tuvo lugar el 4 de abril, cuando seis miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en un ataque suicida en una zona céntrica de la capital.