Al menos 20 personas resultaron hoy heridas en la región de Papúa, al este de Indonesia, cuando un avión de la aerolínea local Merpati se salió de la pista al tratar de aterrizar, según las autoridades indonesias.

La aeronave, un Boeing 737-300 con 103 personas a bordo que cubría la ruta entre las localidades de papuanas Sorong y Manokwari, no pudo frenar en el tramo asfaltado y acabó estrellándose en el cauce de un río próximo.

Todos los heridos han sido trasladados a un centro médico cercano del Ejército, el avión ha sido retirado y el aeropuerto ya ha retomado su actividad habitual, informó el Ministerio de Transportes de Indonesia.

La compañía aérea Merpati, que atraviesa por serias dificultades económicas, ha protagonizado varios accidentes en el último año, el más grave de ellos ocurrió en agosto pasado, cuando una avioneta Twin Otter se estrelló en pleno vuelo en una remota zona de Papúa, matando a sus 16 ocupantes.

EN LA LISTA NEGRA EUROPEA

Los accidentes de aviación son frecuentes en Indonesia debido a la falta de mantenimiento de los aparatos y las infraestructuras, según los expertos, lo que ha llevado a la Unión Europea a prohibir la entrada en el espacio aéreo común de la mayoría de sus aerolíneas. El año pasado se produjeron una decena de accidentes de aviación en Indonesia, con más de 150 víctimas mortales.