Al menos 20 han muerto hoy en Bagdad y otras 40 han resultado heridas por tres coches-bomba que estallaron en el barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital, y el otro Al Salehiya, en el centro de la capital. Los atentados han sido accionados por suicidas, según la policía.

Uno de los atentados del barrio de Al Mansur fue perpetrado en una zona donde hay varias embajadas, como las de Irán y Egipto, que parecen haber sido afectadas por las explosiones.

La embajada de España en Bagdad, que sufrió daños de consideración que incluyen la rotura de cristales en el edificio, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

La explosión en Al Salehiya, activada al parecer por un suicida, se produjo cerca del acceso principal a la llamada "zona verde", una amplia zona de la capital que cuenta con especiales medidas de seguridad.

Las imágenes de la televisión en el atentado de Al Salehiya mostraron a varias personas, entre ellas una menor, que eran trasladadas a ambulancias para recibir atención médica.

MÁS ACCIONES EN MOSUL

Poco antes, fuentes policiales dijeron a Efe que en la ciudad norteña de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, al menos un civil murió hoy y otros veinte resultaron heridos por el estallido de un coche bomba.

Según estas fuentes, el vehículo cargado de explosivos detonó al paso de una patrulla policial en un mercado popular el área de Wadi Hachr, en el sur de Mosul. Las fuentes no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de heridos en Mosul, entre los cuales figura un capitán de policía.

Los atentados de hoy se registran en medio de intensas negociaciones para formar gobierno tras las elecciones parlamentarias del pasado 7 de marzo.