20 personas han muerto en un violento choque de trenes que se ha producido poco antes de las 8.30 cerca de la localidad de Halle, en la periferia sur de Bruselas (Bélgica). El accidente frontal, cuyas causas aún se desconocen, se ha producido cuando dos trenes llenos de viajeros han chocado frontalmente a la salida de la estación de Halle en dirección de Bruselas.

La colisión ha sido "brutal" y ha provocado el vuelco de dos vagones, según ha detallado el pasajero de uno de los dos trenes siniestrados a la radiotelevisión pública RTBF. También ha añadido que el convoy en el que viajaba no ha frenado hasta el momento del choque.

Uno de los trenes efectuaba el trayecto Quiévrain-Liège Guillemins, mientras que el otro cubría la ruta Lovaina-Braine-le-Comte, según ha informado la compañía ferroviaria belga. A causa del accidente se ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad que enlazan Bruselas con París y Londres, además del tráfico ferroviario nacional que transcurre por esa zona hacia Mons y Tournai

Pasajeros atrapados

El primer balance de víctimas mortales ha sido anunciado por el alcalde de Halle, Dirk Pieters, en declaraciones a la cadena de televisión flamenca VTR. “Hay al menos 20 muertos” y muchos heridos graves, ha asegurado Pieters, mientras que la compañía ferroviaria ha estimado por el momento el número de fallecidos en una decena. La empresa ferroviaria cifra en 11 los heridos graves y en 150 los heridos leves.

Los medios de comunicación belgas han indicado que aún hay algunos pasajeros atrapados entre los restos de uno de los convoyes accidentados.