Al menos 21 personas han resultado muertas y 77 heridas esta tarde por la explosión de dos coches bomba de forma casi simultánea en Bagdad, según han informando a Efe fuentes policiales.

"El primer automóvil ha estallado cerca de un fila de vehículos que esperaban repostar en un gasolinera ubicada en el barrio Al Amin", en el sureste de Bagdad, según ha explicado Salam Jatab, oficial de la policía bagdadí.

"El segundo (coche bomba) ha explotado en un mercado popular de la misma zona", según ha agregado el agente.

Según su relató, las explosiones causaron la destrucción de un camión cisterna que descargaba combustible en la gasolinera, por lo que varios coches que se encontraban en el lugar resultaron incendiados.

"Es muy probable que aumente la cifra de muertos debido a la gravedad de las quemaduras de algunos de los heridos", indicó Jatab antes de agregar que varios restos de cadáveres quedaron dispersos en los alrededores de los lugares de los atentados.

Por último, el oficial ha señalado que los equipos de socorro rescataron tres cuerpos calcinados del interior de tres automóviles aunque específico que esos coches no fueron los causantes de la explosión.