Al menos 23 personas han resultado heridas al estrellarse un avión con 47 personas a bordo cerca de Ciudad Guayana, a 730 kilómetros al sureste de Caracas, la capital de Venezuela.

El siniestro se produjo en los alrededores de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) a seis millas del aeropuerto de Puerto Ordaz. El avión, un ATR-2 de la compañía Conviasa, viajaba desde Ciudad Guayana a Isla Margarita, uno de los enclaves más turísticos del país.

Un portavoz del Ministerio de Comunicación ha dicho que en el avión iban 43 pasajeros y cuatro tripulantes. Los informes de los hospitales aseguran que hay al menos 23 heridos. Nadie ha precisado si hay víctimas mortales.

Por otra parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, José García, ha dicho que bomberos de Sidor "se encuentran en el sitio realizando las primeras labores de rescate".

El gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel, indicó que el accidente se produjo cuando el avión, con 47 personas a bordo, registró "una pérdida de control" que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres, y se estrelló.