Al menos 24 personas, entre ellas dos mujeres y un niño, murieron hoy en un atentado con bomba, que causó además unos 42 heridos en el interior de un hotel de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó una fuente policial.

La explosión se produjo a las 13.00 hora local (08.00 GMT) en el Hotel Marhaba, regentado por ciudadanos afganos y situado frente a la histórica Mezquita Mahabat Khan, cuando muchos clientes se encontraban comiendo. El estallido fue de tal potencia que varios cuerpos inertes cayeron en la calle tras salir disparados del hotel, que quedó a su vez reducido a escombros.

De hecho, la Policía teme ahora que haya más muertos y heridos bajo los restos del hotel, donde ya han comenzado las tareas de rescate con la incertidumbre de si se ha tratado de un atentado suicida, algo no confirmado por las autoridades. Por el momento, 24 cadáveres han sido trasladados a un hospital cercano, mientras que otras 42 personas se encuentran heridas, entre ellas 11 en estado crítico, según la Policía.

Los hospitales de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste, se encuentran en estado de emergencia, debido al elevado número de heridos en la explosión. El hotel Marhaba era frecuentado por afganos residentes en Pakistán, aunque una fuente policial aseguró que no existe ninguna hipótesis sobre la autoría de la explosión.