Al menos 25 personas, entre ellas cinco mujeres, murieron hoy en un ataque perpetrado por hombres armados disfrazados de soldados en un pueblo al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales. La ofensiva se produjo a primera hora de la mañana cuando hombres vestidos con uniformes del Ejército iraquí irrumpieron en tres casas, que se cree que pertenecen a miembros de Consejos de Salvación, en la localidad de Al Busufi, al sur de la capital, y abrieron fuego.

Los cadáveres fueron trasladados al hospital de Yarmuk, en el oeste de Bagdad. Después del ataque, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda de los agresores, que huyeron a un lugar desconocido.

El área donde ocurrió el atentado es uno de los bastiones de Al Qaeda al sur de Bagdad y en el pasado fue escenario de combates entre las tropas iraquís y estadounidenses e islamistas, hasta que recuperó la estabilidad gracias a la colaboración de los Consejos de Salvación -milicias tribales sunís progubernamentales.

Este incidente ocurre en un momento en el que los principales grupos políticos del país prosiguen los contactos para reunir apoyos, tras las elecciones parlamentarias del pasado día 7, que dieron la victoria por un estrecho margen a la coalición Al Iraqiya (la iraquí), del ex primer ministro Ayad Alaui.