Al menos 25 supuestos terroristas han muerto y otros 16 han sido detenidos en operaciones militares en la ciudad de Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Irak. La fuente explicó que entre los muertos hay dos ciudadanos saudíes y que las redadas fueron lanzadas por el ejército iraquí en las últimas 24 horas.

Según la nota, los 16 detenidos son "terroristas buscados" entre los que se encuentra uno de los cabecillas del denominado "Estado Islámico de Irak", una organización radical suní liderada por la red terrorista Al Qaeda. El supuesto cabecilla del Estado Islámico de Irak fue identificado como Ali Husein Auda al Akidi, a quien se incautó una importante suma de dinero en el momento de la detención. Además las tropas iraquíes también liberaron a un niño y detuvieron a su captor.

En las operaciones, las tropas encontraron dos vehículos-bomba y un escondrijo en el que se almacenaban 25 barriles que contenían armas y material explosivo.

Por su parte, Mohamed Zibari, director de la oficina de información de la Segunda Compañía del Ejército de Irak, dijo que los dos saudíes abatidos y uno de los iraquíes llevaban colocados cinturones cargados con explosivos.