Entre 30 y 40 personas resultaron heridas hoy al chocar el transbordador de pasajeros Salih Reis con un barco de carga ruso en el mar de Mármara, informó la cadena de televisión turca NTV.

El accidente se produjo, presuntamente a causa de la niebla, en las cercanías del cabo de Zeytinburnu (en la parte europea de Estambul) y los servicios de emergencia se pusieron inmediatamente en marcha y trasladaron a los heridos en ambulancias a los hospitales más cercanos.

En declaraciones a la cadena CNN-Türk, Ahmet Aksoy, director general de la empresa municipal de navegación Istanbul Deniz Otobusleri (IDO), propietaria del transbordador, aseguró que no había que lamentar pérdidas humanas y que "se investigará a fondo qué pudo provocar el accidente".

"Creemos que hay entre 30 y 40 heridos, aunque según nuestras informaciones no son de gravedad", dijo por su parte Tolga Uya, portavoz de IDO.

"En este momento tratamos de evacuar a todos los viajeros de forma segura y varios especialistas sanitarios y médicos están trabajando en ello. Aquellos que no estén heridos podrán proseguir el viaje hacia Avsa en otro barco", añadió el portavoz.

El transbordador cubría el trayecto entre el puerto estambulí de Bostanci, en la parte asiática de la ciudad, y la isla de Avsa, situada en el sur del mar interior de Mármara.

Tras el choque, la nave se dirigió al puerto de Yenikapi, en la parte europea de Estambul, donde lo esperaba un gran número de ambulancias para atender a los heridos.

Uya aseguró que el transbordador no ha sufrido grandes daños, salvo en la parte delantera donde se produjo el golpe.