Al menos 32 personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el suroeste de Bagdad, según fuentes de la policía iraquí. Las fuentes, que anteriormente habían informado de la muerte de seis personas en el mismo incidente, explicaron que el doble atentado tuvo lugar en una zona comercial del barrio de Al Biaa, de mayoría chií. Según su relato, los vehículos se encontraban aparcados en la calle "10" enfrente de un comercio.

Los agentes aseguraron que aún hay un gran número de heridos que se encuentra en estado muy grave. Un testigo declaró que "dos enormes explosiones hicieron temblar la zona. Los cristales de mi casa quedaron hechos añicos y cuando salí para ver lo que sucedía, vi a numerosas personas tiradas en el suelo y trozos de cuerpos desperdigados a causa de la explosión". "La sangre de los heridos estaba mezclada con la fruta y las verduras", agregó el vecino que aseguró que uno de sus familiares se encontraba ingresado en el hospital Al Yarmuk.

Las explosiones causaron, asimismo, numerosos daños en los comercios cercanos, así como en numerosos vehículos que se encontraban aparcados en la zona. Tras el suceso, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona para facilitar el acceso de las ambulancias y los bomberos y evitar nuevos atentados.

Con estas muertes asciende a 67 el número de personas muertas hoy en varios atentados y por el ataque de un helicóptero estadounidense en diferentes zonas de Irak. El ataque más sangriento ocurrió en un poblado suní en el norte del país, en donde al menos diez personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba.

En la provincia de Babel, en el sur del país, al menos nueve personas de la misma familia murieron por el ataque de un helicóptero estadounidense en la localidad de Musayib, de mayoría chií, informaron fuente policiales. Entre las víctimas de este ataque, supuestamente ejecutado por error, hay cinco mujeres y cuatro niños de una familia identificada como Daham al Yanabi.