Dos atentados con bomba han matado hoy domingo a al menos 36 personas y han herido a 100 más en una iglesia cristianacopta en la ciudad egipcia de Tanta, situada a unos 94 kilómetros al norte de El Cairo, en el delta del Nilo, y en otra de la la ciudad de Alejandría, donde se celebraban el Domingo de Ramos. El Estado Islámico se ha atribuido los dos ataques.

Al menos 25 fieles han muerto y unas 40 han resultado heridas en el atentado de Tanta congra la iglesia de San Jorge. En Alejandría los fallecidos son al menos 11 y los heridos 33. La explosión, provocada por un suicida se ha producido en la catedral de San Marcos. Estos atentados se producen cuando falta tan solo viente días para que visite Egipto el papa Francisco, donde permanecerá dos días, el 28 y 29 de abril.

En declaraciones a la televisión privada On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, ha condenado lo ocurrido en Tanta y ha mostrado la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país. "Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", ha dicho.

CONDENA DEL PAPA

El Papa ha condenado el atentado desde Roma. "Que el Señor convierta el corazón de los que siembran violencia y muerte y también el de aquellos que hacen y fabrican armas", ha señalado durante el ángelus que ha rezado tras presidir la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.