Al menos 40 personas han perdido la vida como consecuencia de una avalancha que se ha producido durante el tercer y último día de peregrinación a la ciudad santa de La Meca (Arabia Saudí). "Los primeros cálculos hablan de unos 40 muertos y más de 70 heridos. El ministerio de Interior está ya a cargo de las labores de rescate", ha manifestado el portavoz del Ministerio saudí de Sanidad, Jaled Margabani.

Según el responsable, la avalancha ha ocurrido en el camino hacia las columnas que representan al diablo en la localidad de Mina, cercana a La Meca. Las autoridades han impedido que siguiera el flujo de fieles tan pronto han tenido conocimiento del suceso.

Desde las colinas aledañas al lugar del siniestro se puede ver como más de tres decenas de ambulancias trasladan cuerpos inertes cubiertos con mantas y ofrecen los primeros auxilios a los heridos.

El rito del apedreamiento del diablo pone fin a la peregrinación anual musulmana a los lugares santos de La Meca y Medina, cunas del islam, en los que este año han participado más de dos millones de fieles llegados de todos los puntos del planeta. Pese a las medidas de seguridad que todos los años establecen las autoridades saudís, los sucesos de este tipo son muy frecuentes.