Al menos 51 personas han resultado muertas y otras 40 heridas en un triple atentado con coches bomba perpetrado hoy en Bagdad. Tres vehículos cargados de explosivos que permanecían estacionados en un área repleta de vendedores ambulantes han hecho explosión simultáneamente a las 16.30 horas (14.30 hora peninsular española), en el centro de la capital, según ha informado el teniente de la policía iraquí Alí Muhsin y fuentes médicas.

La mayoría de las víctimas se encontraban en el popular bazar de Al Sadriyah, distrito central de Bagdad, según ha explicado Muhsin. Los coches bomba, situados en un área de menos de 100 metros, han destruido al menos otros diez vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

En otros incidentes armados registrados hoy en Irak, un camión que se desplazaba a gran velocidad se ha estrellado contra una parada de autobús en una población situada al sur de Bagdad, matando a 20 personas e hiriendo a otras 15, según ha indicado la policía.

El camión ha alcanzado a un grupo de iraquís en Al Wahada, a unos 35 kilómetros al sur de Bagdad, mientras esperaban autobuses para viajar a la capital, según ha informado el teniente de la policía Muhamed Al Shemari.

El portavoz ha señalado que no ha parecido un accidente porque el camión cisterna, que estaba vacío, no tenía ruedas pinchadas ni otros problemas técnicos obvios que pudieran haber provocado el incidente.

El conductor del camión ha escapado, pero ha sido retenido por los testigos y entregado a la policía, según ha señalado Al Shemari. Otros testigos han encontrado el cadáver de una persona en la cabina del vehículo, según ha indicado.

Otro agente de la policía ha dicho que el conductor ha atribuido el supuesto accidente a un problema con los frenos, pero que una investigación de un juez local ha puesto en duda por qué el vehículo se trasladaba a una velocidad tan elevada.

También en la capital, un grupo de hombres armados ha atacado la puerta principal del hospital Yarmouk, matando a un policía e hiriendo a otros tres. Las fuerzas del orden, además, han encontrado 12 cadáveres maniatados y acribillados a balazos.