Al menos seis personas murieron hoy y otras catorce resultaron heridas en un atentado suicida con un coche bomba conducido por un suicida en el centro de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales. Las fuentes explicaron a Efe que el suicida detonó el coche bomba que conducía al paso de una patrulla del Ejército iraquí en una calle principal de Faluya.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres soldados de la patrulla objeto del ataque, que causó además heridas a otros seis militares. Las fuentes no descartaron un aumento de la cifra final de víctimas de este atentado, el cuarto perpetrado hoy en Irak.

Esta mañana, se registraron en Bagdad tres explosiones, en las que al menos 29 personas perdieron la vida y otras 111 resultaron heridas. En estos ataques, un coche bomba estalló en el barrio Al Mansur, en el oeste de la capital, y otro en Al Kazamiya en el noroeste, mientras que un artefacto explosivo fue detonado en Al Gazaliya, barrio situado también en el oeste de Bagdad.