Al menos 60 personas han muerto hoy y otras 150 han resultado heridas en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento de la Policía de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales de esa localidad.

Las fuentes han explicado que el terrorista detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo dentro del edificio donde se congregaban numerosos voluntarios para ingresar en el cuerpo de seguridad.

TODOS SON VOLUNTARIOS

Según las fuentes, todas las víctimas son voluntarios que se encontraban realizando los trámites para su ingreso en la Policía.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iraquís se han dirigido al lugar de la explosión, en la plaza de Al Ehtifalat, en el norte de Tikrit, para facilitar el traslado de las víctimas a los hospitales de la ciudad, cuna del expresidente iraquí Sadam Husein.

CALLES CORTADAS

Las calles que conducen al centro de reclutamiento han sido cerradas, han indicado las fuentes, las cuales han añadido que hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.

El ataque ocurre un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, asegurara que su país ya tiene experiencia en la lucha antiterrorista y ha ofrecido ayuda a países donde Al Qaeda planea lanzar ataques.