Al menos cinco personas murieron y otras tantas resultaron heridas en México al colisionar dos trenes de mercancías en la estación de la localidad de El Fuerte, al norte del estado de Sinaloa, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE, Fiscalía) de Sinaloa explicó a Efe que el número de muertos podría aumentar hasta ocho o diez, porque todavía hay personas atrapadas en los vagones aplastados por el choque, que ocurrió la madrugada de hoy y, según las primeras investigaciones, se debió a un fallo de comunicación.

UNO TRANSPORTABA MAÍZ

Un tren que transportaba un cargamento de maíz desde Chihuahua hasta la estación de Sufragio, del municipio sinaloense de El Fuerte, no fue advertido de que otro convoy estaba detenido en las vías y colisionó contra él, según la PGJE.

Los conductores de ambos trenes están heridos y otras personas encargadas de maniobras en la estación figuran asimismo entre los lesionados.

La Fiscalía no confirmó aún que todos los afectados sean trabajadores ferroviarios, puesto que este tipo de trenes son utilizados por los indocumentados centroamericanos para atravesar México hasta Estados Unidos.