Al menos cuatro personas, entre ellas un niño, murieron hoy y otras trece resultaron heridas debido a la explosión ocurrida en un autobús de pasajeros en Osetia del Norte, según informó el departamento de Interior de esa república norcaucásica rusa. "Murieron tres pasajeros que se encontraban en la parte de atrás del autobús. Además un niño pereció tras salir despedido por un ventanal", aseguró Soslán Sikóev, viceministro del Interior noroseta, citado por la agencia Interfax.Uno de los heridos, una mujer de 49 años, se encuentra en estado grave a causa de las heridas sufridas.

El conductor del autobús, que se dirigía a la capital noroseta (Vladikavkaz), relató que la explosión tuvo lugar cuando la policía comenzó a comprobar los documentos de identidad de los pasajeros. La explosión se produjo frente al puesto de control en la frontera entre las repúblicas norcaucásicas de Kabardino-Balkaria y Osetia del Norte. Por el momento, se desconoce si la explosión fue un atentado, aunque las autoridades locales ya han incoado un expediente penal por terrorismo. Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron a Interfax que el explosivo utilizado tenía una potencia de unos 500 gramos de trilita.

El presidente noroseta, Taimuraz Mamsurov, se desplazó al lugar del siniestro para asistir a las víctimas.

En septiembre de 2004 en la localidad noroseta de Beslán el secuestro de una escuela por un comando terrorista chechén acabó con la vida de 333 personas, 186 de ellas niños.

Mientras la situación en Chechenia parece haberse normalizado, las vecinas repúblicas norcaucásicas, especialmente Ingushetia y Daguestán, se han convertido en los últimos meses en escenario de numerosos actos de violencia.