Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas por los torrenciales aguaceros que se registraron en Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití, han informado fuentes humanitarias. Fuertes lluvias y vientos afectaron por la tarde a la capital haitiana, causando pánico y daños en varias calles del centro.

Las víctimas son tres niños y dos adultos que fueron sorprendidos en campamentos y otros lugares, ha indicado una fuente de la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos Humanitarios (OCHA) que ha explicado que el balance es parcial.

La misma fuente ha precisado que un niño murió en el campo de golf, cerca de Pétion Ville (periferia este) y otros dos en Delmas (periferia norte). También falleció una mujer en el campamento Accra (en Delmas) y otra en Poste Marchand, en el centro de la capital.

CARPAS DESTRUIDAS EN CAMPAMENTOS

Sin precisar las circunstancias particulares de cada fallecido, la fuente de OCHA ha afirmado que árboles y otros objetos cayeron encima de las víctimas mortales. Otras personas, cuyo número no ha sido precisado, están heridas.

En varios campamentos las carpas fueron destruidas o inundadas, como en Corail, Santo 17 (Norte) y Tabarre Issa (Noreste).

El fuerte viento y las lluvias causaron la rotura de ramas de los árboles, que a su vez provocaron daños en los campamentos y un apagón general en Puerto Príncipe, que aún no se recupera de los efectos del terremoto de enero pasado, que dejó 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

OCHA ha solicitado la "movilización de la comunidad humanitaria" para ayudar a enfrentarse a la situación y ha indicado que se está realizando una evaluación con apoyo de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).