Al menos nueve personas murieron hoy y un número indeterminado resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó el canal privado "Geo Tv". De acuerdo con esta versión, al menos tres misiles impactaron contra una vivienda presuntamente ocupada por insurgentes, en la zona de Shawal de la región, situada en la frontera con Afganistán.

El canal privado "Express Tv", que tampoco especificó sus fuentes, elevó el número de fallecidos a doce. Los ataques de aviones no tripulados de EEUU en las regiones tribales fronterizas con Afganistán se registran cada vez con más frecuencia en Waziristán del Norte; en torno a una decena en lo que va de mes.

Esta demarcación, en la que buscan refugio miembros de la red Al Qaeda y facciones talibanes tanto afganas como paquistaníes, es la única del cinturón tribal que no ha sido objeto de una operación militar del Ejército paquistaní contra la insurgencia en los últimos dos años, a pesar de la presión de EEUU. El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques y EEUU no hace comentarios sobre ellos, pese a que el programa se viene desarrollando desde hace años y los medios de comunicación dan cuenta de las acciones.