Al menos ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras caer hoy un pequeño avión perteneciente a la policía de Carabineros en un sector muy poblado de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.El accidente ocurrió cerca de las 10.00 horas (13.00 GMT) en el municipio de Peñalolén, en la zona oriental de la capital chilena, en las cercanías del aeródromo de "Tobalaba". Según testigos, el aparato cayó en un campo deportivo aledaño a la Municipalidad de Peñalolén, donde en ese momento había unos treinta ancianos y niños realizando actividades recreativas. "El avión hizo un círculo y de repente se tambaleó en el aire y se fue a pique", dijo al canal estatal de televisión (TVN) una vecina que se identificó como Adriana. Otros testigos indicaron que antes de estrellarse, la avioneta estaba expulsando humo negro.

Las primeras informaciones señalan que seis de las víctimas viajaban en el aparato, modelo "Centurión", que era pilotado por el capitán de Carabineros Luciano Castro y tripulado además por un teniente y otras cuatro personas, cuya identidad no se ha divulgado. Las otras dos víctimas fueron una madre y su hijo de cuatro años que estaban en el campo deportivo, dijo a Radio Cooperativa el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego. Agregó que otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas graves, y fueron trasladadas a hospitales del sector.

Los datos fueron corroborados a TVN por uno de los peritos de la Fuerza Aérea Chilena que acudieron al lugar para investigar las causas del accidente, aunque el general de Carabineros Jorge Rojas había dicho a los periodistas, momentos antes, que en el avión viajaban sólo cuatro personas.

El alcalde lamentó que el accidente haya afectado a un grupo de vecinas y niños que participaban en un curso de gimnasia aeróbica organizado por el ayuntamiento que había sido inaugurado justamente hoy, según dijeron a Efe varios vecinos que se encontraban en los alrededores del lugar del siniestro.

La policía estableció un cerco de seguridad en torno al campo deportivo, en cuyas proximidades se encuentra también una Comisaría de Carabineros. Varias ambulancias acudieron al lugar para prestar asistencia médica a los heridos, mientras que una hora después del accidente los bomberos continuaban trabajando para retirar los restos del avión siniestrado del lugar.