El Ejército israelí ha calificado el ataque de esta noche contra posicines iranís en Siria como el mayor llevado a cabo hasta ahora. No ha sido el único lanzado este año contra el país árabe. Desde el pasado mes de enero se han registrado al menos siete, segñun datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos

9 enero: Aviones de combate y disparos de misiles destruyeron cerca de Damasco depósitos de armas del Ejército siria y de Hizbolá.

7 febrero: La defensa antiaérea siria anunció haber destruiod varos misiles israelís que iban dirigidos contra una posición nmilitar cerca de Damasco. Otros proyectiles impactaron en un depósito de armas en Jamraya.

10 febrero: Israel lleva a cabo una serie de ataques aéreos en Siria, después de haber interceptado un drone procedente de territorio enemigo. Los ataques tienen como blanco objetivos militares y también iranís. Uno de los aviones de combates es derribado.

9 abril: Varios misiles caen sobre la base militar T-4 en la provincia central de Hims. 14 personas mueren, entre ellas siete iranís.

26 abril: Al menos 26 combatientes mueren, la "mayoría" iranís, durante un ataque con misiles contra posiciones del Ejército del régimen de Damasco, en concreto el aeropuerto militar de Alepo y la Brigada 47 de Hama.

8 mayo: Un bombardeo nocturno cerca de Damasco mata a 15 militares extranjeros, entre ellos ocho iranís. El objetivo fue una depósito de armas de los Guaridas de la Revolución, el cuerpo de élite iraní. Loas baterías siría logran interceptar dos misiles.

9 y 10 mayo: El Ejército israelí afirma haber golpeado casi la totalidad de las infrastructuras iranís en Siria como respuesta a el ataque con cohetes desde Siria a los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel.