Al menos siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron hoy en un bombardeo militar en un paraje del municipio colombiano de Tarazá (noroeste), informaron fuentes oficiales. Un comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia señala que, en desarrollo de operaciones conjuntas con la Policía, en la madrugada de hoy se bombardeó un campamento rebelde y se incautó "importante material de guerra e intendencia".

El ataque se realizó en un sitio conocido como Alto Colonia de Tarazá, en el departamento de Antioquia, tras algunas tareas de inteligencia de la Policía. En el bombardeo murieron siete rebeldes de la cuadrilla "Héroes de Tarazá" del ELN. Luego del bombardeo, unidades del Ejército, la Armada y la Policía ingresaron al campamento rebelde y se incautaron de "ocho fusiles, dos armas cortas, seis equipos de combate y material de importancia para la inteligencia".

Esos militares y policías continúan haciendo operaciones de registro y control del área bombardeada para ubicar a los otros integrantes del ELN que escaparon. El ELN, con unos 1.500 combatientes en la actualidad, según las autoridades, es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que cuentan con unos 8.000 miembros.