Al menos tres iraquís murieron y otros dos resultaron heridos, ayer, en un ataque contra una mezquita suní, en al-Shab, en el noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.

Las fuentes agregaron que un grupo de desconocidos armados abrió fuego con armas automáticas contra los fieles que salían de la mezquita Bedria de celebrar la oración de Al-Ashaa (de la noche).

Entre los heridos se encuentra el imam (persona encargada de dirigir el rezo), Abd al-Wahab Abd al-Hamid, que fue trasladado junto con el otro afectado al hospital bagdadí.

Una hora después de este ataque varios proyectiles de mortero impactaron sobre un centro comercial, que se encontraba cerrado, situado en el barrio de Al-Amaria en el oeste de la capital, lo que provocó el incendio del edificio. Fuentes policiales declararon que no hubo víctimas y que los bomberos llegaron tarde al lugar y fueron incapaces de controlar las llamas que "devoraron el edificio".

Las fuentes añadieron que el centro comercial pertenecía a un empresario chií, y que el barrio en el que se encontraba es de mayoría suní.

EEUU CONTRA CIVILES Por otra parte, al menos nueve civiles iraquíes murieron también ayer a consecuencia de los disparos de una patrulla militar iraquí-estadounidense en la localidad de Al Jalediya, a unos 90 kilómetros al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente oficial.

Según el capitán de Policía Faruq Abdulah el incidente ocurrió después de que un bomba explotara cerca del lugar donde se hallaban los uniformados, que respondieron disparando de forma indiscriminada.

Entre las víctimas mortales figuran dos mujeres y un niño, mientras que otras siete personas resultaron heridas por el estallido de la bomba, dos de ellas militares iraquíes y cinco civiles.

El mando militar norteamericano en Bagdad anunció a través de un comunicado que dos uniformados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos hoy al estallar una bomba en un barrio de la capital, pero no facilitó otros detalles.