Al menos tres personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en dos explosiones registradas hoy en el centro de Bagdad, según han informado fuentes del Ministerio del Interior. Los dos artefactos han estallado frente a la mezquita chií Ozman al Omali, próxima a la sede del Ministerio de Sanidad y a un cuartel.

Las dos explosiones han detonado con muy poco de diferencia, hasta el punto de que la segunda ha explotado cuando los fieles que participaban en las oraciones del mediodía huían del lugar por el primer impacto. Las bombas han ocasionado graves daños al templo y han destrozado varios vehículos.

ARTEFACTO ESCONDIDO EN UN LIBRO

Las fuentes han añadido que, además, artificieros de la Policía han desactivado hoy otro explosivo escondido dentro de un libro religioso dejado en la mezquita del imán chií Musa al Kazim.

A raíz de esa acción, las autoridades iraquís han reforzado las medidas de seguridad en la capital y varios jefes policiales han sido cesados por presunta negligencia en sus deberes.

Además del atentado de Bagdad, en la provincia norteña de Diyala cuatro personas han muerto al explotar una bomba al paso de un vehículo conducido por un miembro de las milicias gubernamentales Consejos de Salvación.