Al menos dos soldados y un civil iraquíes murieron hoy y otras quince personas resultaron heridas en varios ataques en distintos puntos de Irak, donde, además, fueron detenidos once supuestos insurgentes. Fuentes del Ministerio de Interior iraquí informaron de que un uniformado iraquí falleció y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar cerca de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

Las mismas fuentes apuntaron que el dueño de una tienda de telefonía en el barrio de Zaiyuna, en el este de la capital, perdió la vida por los disparos de un ladrón que irrumpió en el local. La víctima murió en el acto, en tanto que el ladrón fue detenido poco después por una patrulla de la policía que se hallaba cerca del lugar del suceso.

También, un soldado iraquí pereció en la provincia de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, cuando llevaba a cabo actividades de apoyo a la Operación Libertad Iraquí, anunció en un comunicado el mando militar estadounidense, que no suele informar de las bajas iraquíes. Asimismo, al menos once civiles resultaron heridos en distintos incidentes en las provincias de Bagdad y Diyala, en el centro y el este de Irak.

Además, la fortificada Zona Verde de la capital, sede de embajadas y de instituciones gubernamentales, sufrió un ataque de cohetes "katiusha". Por el momento se desconoce si hay víctimas. Por otro lado, al menos once supuestos insurgentes fueron arrestados en varias redadas practicadas por la policía iraquí en Diyala.

Fuentes policiales revelaron asimismo que un grupo armado desconocido robó los sueldos de los empleados de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bagdad, que suman unos 700 millones de dinares iraquíes (unos 593.000 dólares). El grupo atacó el coche que trasladaba el dinero cuando salía del banco Al Rafidain en el barrio Jadrá, en el oeste de Bagdad. Estos ataques ocurren después de que el pasado día 19 salieran las últimas tropas de combate estadounidenses de Irak, donde todavía quedan 56.000 soldados de esta nacionalidad.