Los servicios secretos británicos han perdido desde ayer algo de su clandestino misterio. El Secret Intelligence Service (SIS), conocido popularmente como MI6, ha puesto en marcha una página en internet abierta a todo el que quiera consultarla, para facilitar el reclutamiento de nuevos espías en el Reino Unido.

Los candidatos a emular las aventuras del famoso agente James Bond pueden presentar, a partir de ahora, su solicitud de empleo a través de la red. Esto puede simbolizar el primer paso de lo que puede terminar convirtiéndose en una excitante y apasionada carrera profesional.

La creación de la página, difundida a bombo y platillo por los medios de comunicación británicos, se interpreta como un esfuerzo por clarificar el papel de una organización que resultó vapuleada y severamente criticada en el informe de Lord Butler sobre el papel desempeñado por los servicios de espionaje en la invasión de Irak.

La web del SIS, diseñada para atraer talentos con los más diversos historiales, describe como "familiar" el ambiente de la famosa agencia, cuyos cuarteles generales están en Vauxhall Cross, junto al Támesis, en Londres.