El primer ministro británico, Gordon Brown, ha sido grabado por un micrófono cuando entraba en su coche oficial llamando "sectaria" a una electora con la que había hablado minutos antes.

Posteriormente, Brown se ha visto obligado a pedir disculpas a Gillian Duffy, de 66 años, ya que el desliz podría pasarle factura en las elecciones generales que se celebrarán el próximo jueves 6 de mayo, donde los sondeos le sitúan por detrás de conservadores y liberales.

El primer ministro, consciente de las posibles repercusiones electorales de la grabación, se ha dirigido a su domicilio para pedirle disculpas en persona.

"¿DE QUIÉN HA DICO LA IDEA?"

El percance ha ocurrido tras un encuentro banal entre el primer ministro y Duffy, que ha sido grabado en directo, a la salida de un acto electoral en Rochdale, en el noroeste de Inglaterra. La mujer le ha trasladado a Brown su descontento con el Ejecutivo, además de explicarle que en varias ocasiones había votado a favor de los laboristas.

Finalizada la conversación, Brown se ha introducido en su coche oficial, donde se ha dirigido hacia uno de sus colaboradores: "Es una catástrofe, no tendrían que haberme puesto delante de esa mujer. ¿De quién ha sido la idea? Es simplemente ridículo".