El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirmó hoy en Ginebra que al menos uno de sus funcionarios de plantilla murió en el atentado que hoy fue perpetrado en Argel. Al menos 50 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas a consecuencia de un doble atentado perpetrado en la capital argelina.

Jennifer Pagonis, portavoz de la agencia de la ONU, confirmó que uno de los conductores que trabajaba en su sede en Argel murió a causa del atentado, y queotro aún está desaparecido, por lo que temen por su vida. Los otros diez miembros del personal que trabaja en las oficinas de ACNUR "sufren diversas heridas de poca consideración, pero están todos en estado de shock, aún sin entender lo que pasó", explicó Pagonis.

La portavoz especificó que otros 28 funcionarios del organismo viven en Argelia, pero trabajan en los campos de refugiados del interior del país. Las explosiones tuvieron lugar con apenas unos minutos de diferencia en torno a las 10.00 hora local (09.00 GMT), una cerca del Tribunal Supremo, en el barrio de El Biar, y la otra en la zona de Hydra, junto a una comisaría de policía y en las inmediaciones de una sede del ACNUR.