Milicianos palestinos dispararon esta madrugada una granada antitanque contra la vivienda del primer ministro de la ANP, Ismail Haniye, en la franja de Gaza, informaron testigos presenciales.

El cohete, del tipo RPG, hizo impacto en el inmueble y causó daños materiales, aunque no víctimas. Haniye y su familia estaban en ese momento en el interior de la vivienda, situada en el campo de refugiados de Shati, pero ninguno de ellos sufrió daño, aseguraron esta mañana fuentes del movimiento islámico Hamás.

El ataque, supuestamente perpetrado por milicianos leales al movimiento rival Al Fatah, es el último de una espiral de violencia en las últimas 48 horas que afecta a toda la franja de Gaza.

Desde ayer, lunes, han muerto 17 palestinos y otro medio centenar han resultado heridos. Los últimos combates callejeros tuvieron lugar en torno a los hospitales de Bet Hanún, en el norte de Gaza, y el de Shifa, en la capital de la banda, donde milicianos dispararon fuego de mortero, y granadas.

La Delegación de Seguridad egipcia en Gaza ha convocado para este mediodía una reunión urgente con representantes de Hamás y Al Fatah para tratar de frenar la ola de violencia e imponer el último alto el fuego acordado por las partes, ayer.