El ministro británico de Exteriores, William Hague, desmintió ayer las "acusaciones inciertas y maliciosas", difundidas por los medios británicos, que apuntan a la existencia de una supuesta relación homosexual entre este y su exasesor Christopher Myers.

Hague negó haber mantenido alguna relación "inapropiada" con su exsasesor Myers, de 25 años, que fue ayudante del ministro durante la campaña electoral previa a las elecciones generales del 6 de mayo. Hague también desmintió que el nombramiento del joven como asesor especial del ministro tras la celebración de los comicios británicos se debiera a motivos extra profesionales.

COMPARTIERON HABITACIÓN DURANTE LA CAMPAÑA

Según explicó el ministro de Exteriores, los rumores partieron del hecho de haber compartido "de forma ocasional" habitaciones en hoteles con su asesor durante las últimas elecciones en el Reino Unido, unos hechos publicados en la prensa británica.

"Ninguno de nosotros lo habría hecho (compartir habitación) si hubiéramos pensado que de alguna manera esto tendría más implicaciones", explicó Hague.

El jefe de la Diplomacia británica añadió que no existe "justificación" para las acusaciones vertidas contra ellos, "inciertas y profundamente angustiantes" para él, su familia y para Myers.

Precisamente, Myers dimitió ayer debido, según el ministro, a la presión que sufre su familia por estas acusaciones. "Es una pena que un individuo de talento sienta que tiene que dejar su trabajo de esta manera", agregó Hague, quien señaló, además, el "compromiso y talento político" demostrado por Myers en los últimos 18 meses.