AL MENOS MEDIO CENTENAR DE PERSONALIDADES IRAQUIS HAN SIDO ASESINADAS DESDE QUE EEUU INVADIO EL PAIS. LA MAYORIA PERTENECIAN A LA ADMINISTRACION INTERINA, EL SISTEMA JUDICIAL O LOS CUERPOS DE SEGURIDAD.

BOMBA EN NAYAF

Un coche bomba mató a 83 personas a la salida del mausoleo de Alí el 29 de agosto del 2003. Una de las víctimas fue el ayatolá Mohamed Baqer al Hakim.

TIROTEADA EN BAGDAD

Aquila al Hachimi, miembro del Consejo de Gobierno interino de Irak, fue tiroteada el 20 de septiembre. Murió cinco días después.

EN LA ZONA VERDE

Ezedin Salim, presidente del Consejo de Gobierno Iraquí, falleció en un coche bomba a la entrada de la Zona Verde el 17 de mayo del 2004.

EN UN CONVOY

El 14 de julio, el gobernador de Mosul, Osama Yusuf Kashmula, murió al ser atacado el convoy en el que iba a Bagdad con granadas.

EN SU CASA

El 18 de julio, el director general del Ministerio de Defensa, Isam Yasem Qasim, fue asesinado a tiros por tres pistoleros a la puerta de su casa.

EN LA CAPITAL IRAQUI

El director general del Ministerio de Comunicaciones de Irak, Kasim Imaui, murió a manos de unos pistoleros el 16 de diciembre en Bagdad.