Casi la mitad de los jóvenes israelís de entre 14 y 18 años preferirían vivir en el extranjero si tuvieran la posibilidad, según un sondeo elaborado por el instituto de opinión Tel Hai, publicado ayer por el diario Yediot Ahronot . El sondeo, realizado sobre una muestra representativa de 273 adolescentes, mostró también que el 68% de ellos cree que la situación general en su país "no es buena". El 32% de los participantes consideró que el país se encuentra en "una muy buena" situación.

"Hay serias pruebas que atestiguan la falta de confianza de los jóvenes en la Administración y en la capacidad de los líderes para gestionar los diferentes problemas a los que se enfrenta al país", explicó el doctor Yifat Sassa-Biton, del Departamento de Educación del instituto.

SIN EXITO También se preguntó a los jóvenes si creen que Israel está teniendo éxito en la promoción de la justicia social, la superación de las diferencias económicas entre su población, la prestación de ayuda a las personas en peor situación para encontrar empleo y en la adquisición, por parte de los ciudadanos, de los niveles básicos de vida. El 85% respondió que no está teniendo éxito, de ninguna manera o de manera parcial, en la búsqueda de estos objetivos, incluida la resolución de los problemas económicos (84%). El 71,5% reconoció estar muy preocupado por la actual situación social.