El conocido director de cine estadounidense Michael Moore ha mostrado en su cuenta de Twitter su malestar por elnombramiento de Steve Bannon, el conocido y polémico jefe de campaña de Donald Trump, como jefe de estrategia y consejero principal de la Administración de Trump.

"Si todavía estás tratando de autoconvencerte de que no se está dando un golpe de Estado del siglo XXI, por favor, espabila!", escribe el cineasta en su cuenta de Twitter.

El cineasta y periodista, que fue una de las pocas personas que predijo públicamente que Trump se convertiría en presidente, ha advertido de que el Gobierno de Estados Unidos está siendo derrocado por Trump y por las personas que ha nombrado para gobernar junto a él.

MACHISTA Y RACISTA

La personas que ocupa el cargo de jefe de estrategia del presidente estadounidense tiene una gran inluencia en la en la política del país. Bannon, conocido por sus artículos machistas y racistas, dirigía el portal de noticias Breitbart, un medio de comunicación digital de extrema derecha con una crecienteinfluencia entre los ámbitos más conservadores.

Desde sus inicios, la web ya se distinguió por su apoyo a posturas racistas, antiinmigrantes y misóginas mediante el uso de enfoques sensacionalistas y una crítica continua a los valores progresistas y a las políticas de los demócratas y de los republicanos más moderados.