El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha avanzado hoy que ya son 87 los españoles localizados "sanos y salvos" en Haití, de los 111 que componen la colonia, aunque "no todos tenían que estar en ese momento" en el país caribeño.

El ministro ha añadido que calculan que "quedarían todavía cinco, seis o siete" españoles por localizar, y ha recordado que la situación en el país y las comunicaciones siguen siendo muy complicadas.

Trabajos coordinados de rescate

Moratinos ha recalcado que el terremoto que ha asolado el país caribeño es el "desastre natural de mayor magnitud" que ha sufrido la comunidad internacional y será una prueba para que se vuelque, exprese su solidaridad "y, sobre todo, ese deber que tenemos con Haití".

También ha explicado que la comunidad internacional trabaja ya de forma más coordinada sobre el terreno y que el objetivo es, en primer lugar, "salvar cuantas más vidas mejor", atender las urgencias y, posteriormente, evaluar los daños y reconstruir un Estado "que ha sido devastado por el terremoto".