El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti se encuentra "estable" en un hospital de Dubái, a donde fue trasladado el miércoles por la noche desde la ciudad afgana de Kandahar. El fotoperiodista, de Associated Press, sufrió la amputación del pie izquierdo tras resultar herido por la explosión de una bomba cuando viajaba en un convoy de EEUU en Afganistán.

Tras haber sido atendido inicialmente en el hospital militar internacional, en Kandahar, ayer por la tarde se completó "con éxito" la operación quirúrgica y Morenatti no necesitará otra intervención. Los médicos que le atienden en Dubái creen que podrá ser dado de alta en unos siete días.

El fotógrafo fue recibido en Dubái por el embajador español en Abu Dabi, Gonzalo de Benito, y por su esposa, la fotógrafa freelance Marta Ramoneda, quien estaba trabajando en Pakistán. "Está perfectamente estable y fuera de peligro, algo eufórico por los medicamentos que está tomando para hacer frente al dolor, pero consciente de lo que ha sucedido", explicó ayer a la agencia Efe una fuente diplomática.