El empresario famacéutico mexicano Moisés Saba Masri y cinco personas más murieron anoche en Cuajimalpa, en el oeste de la capital mexicana, al estrellarse el helicóptero particular en el que viajaban, según han informado fuentes del gobierno de Ciudad de México.

El secretario de Protección Civil de la capital mexicana, Elías Miguel Moreno Brizuela, declaró en el lugar de los hechos que las seis personas fallecieron quemadas al accidentarse el helicóptero en el que volaban entre Toluca y la capital mexicana.

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Saba Masri, un conocido empresario mexicano perteneciente a la comunidad judía; Alberto Saba Junior; Judith Casal; Adela Tuachi, el piloto del helicóptero, Armando Fernández, y una sexta persona aún por identificar.

El accidente pudo estar motivado por el "mal tiempo" y porque el aparato "voló demasiado bajo", según el secretario de Protección Civil, Moreno Brizuela. El helicóptero se precipitó sobre una zona poco habitada pero cercana a unas casas y causó daños menores en una de ellas.

UN PRESTIGIOSO GRUPO EMPRESARIAL

El Grupo Saba es una importante empresa mexicana de distribución de productos de belleza, farmacéuticos y de consumo que dirigió hasta su muerte el empresario Isaac Saba Raffoul, y a la que pertenecía el empresario Moisés Saba Masri.

Hace años, la familia Saba llegó a tener una participación en Televisión Azteca, aunque posteriormente se la vendió al empresario Ricardo Salinas Pliego. También participó de negocios en la empresa de telefonía Unefon, en compañías inmobiliarias, y en empresas de distintos sectores de Israel y EEUU.