El presidente de Macedonia, Boris Traykovski, ha muerto tras estrellarse el avión en el que viajaba cerca de Stolac, a unos 40 kilómetros de la ciudad meridional bosnia de Mostar, han confirmado fuentes oficiales.

Junto con Traykovski viajaban ocho personas más, entre ellas la jefa de su gabinete, Dimka Boshkovic; Risto Blazevski, consejero del presidente, y varios agentes de seguridad, ninguno de los cuales ha sobrevivido al accidente.

Traykovski viajaba a Mostar para dar una conferencia en esa ciudad.

Encontrado el avión sin supervivientes

El portavoz de la policía del ente musulmano-croata de Bosnia, Nedzad Vejzagic, ha confirmado que los equipos de rescate han encontrado el pequeño aparato y que no hay ni un solo superviviente.

Vejzagic ha dicho que las condiciones atmosféricas en la zona eran malas hoy por la mañana. Antes había informado de que el contacto con el avión en el que viaja el presidente macedonio se había interrumpido a las 8.05 horas.

La emisora de televisión estatal macedonia ha informado de que el primer ministro, Branko Crvenkovski, regresa a Macedonia desde Dublín, tras haber aplazado la presentación de la candidatura oficial para la adhesión del país a la Unión Europea.