El Ministerio Público venezolano (MP) informó hoy de que investiga la muerte de un hombre que fue quemado durante una manifestación en el estado oriental de Anzoátegui, lo que eleva a 96 la cifra de fallecidos en la ola protestas iniciada en abril.

"Fiscalías 42 nacional y 20 de Anzoátegui investigan muerte de Hector Anuel, quien fue quemado durante manifestación en Lechería #19Jul", informó el MP en un mensaje a través de su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

Hoy se registraron en varias ciudades del país protestas espontáneas contra el Gobierno que no fueron convocadas por dirigentes opositores y que consistieron principalmente en el cierre de calles y avenidas mediante barricadas con basura.

Esta situación se produce dos días después de que la oposición política celebrara una consulta popular con el respaldo del Parlamento, la Iglesia católica y el sector académico en la que más de 7 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la asamblea constituyente que impulsa el Gobierno para cambiar la Carta Magna.

La oposición anunció ayer que buscará un Gobierno de transición y convocó una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo.