El expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan murió anoche a los 93 años en su residencia de Los Angeles, a consecuencia de un súbito empeoramiento de su estado de salud. Reagan sufría Alzheimer desde hacía 10 años, como él mismo anunció el 5 de noviembre de 1994 y desde entonces se fue retirando progresivamente de la vida pública.

La muerte de Reagan se produjo poco después de que la Casa Blanca anunciara en París que la salud del expresidente había empeorado en los últimos días. Nancy Reagan, su esposa, había dicho ayer mismo a la cadena de radio CBS: "Esto es el final". El exdirigente falleció rodeado por su mujer e hijos.

LIDER CONSERVADOR Reagan, que gobernó EEUU entre 1981 y 1989, fue el artífice de una revolución conservadora que transformó la política estadounidense. Dedicó buena parte de su mandato a lograr la victoria definitiva en la guerra fría y para ello impulsó la carrera de armamentos. Personaje controvertido, fue una de las figuras más carismáticas de los EEUU en las últimas décadas.